_
_
_
_

Arranque de energía en Bruselas

Hay que celebrar la decisión de la Comisión Europea de hacer uso de la ley de la competencia para atacar los monopolios estatales de gas y electricidad en la CE. Finalmente, Bruselas se plantea en serio la introducción de la libre competencia en el mercado energético europeo. Los esfuerzos llevados a cabo hasta el momento para liberalizar el mercado mediante la legislación han ofrecido un escaso progreso, frente a la feroz resistencia de las compañías nacionales de servicios públicos y de muchos Gobiernos. Los únicos acuerdos alcanzados han sido dos directivas referidas al trasvase de gas y electricidad. Esto, por ejemplo, permitirá a Francia utilizar la red eléctrica española para suministrar energía a Portugal. ( ... ) Prohibir simplemente los monopolios en el comercio entre países comunitarios beneficiará en muy poco a los consumidores, a menos que se tomen medidas para liberalizar los suministros de energía. A largo plazo, sin embargo, esto tendría dos consecuencias positivas.Una sería la de disponer de mayor información sobre la estructura y el funcionamiento de los mercados energéticos europeos. ( ... ) En segundo lugar, la Comisión debería dejar claro a los Gobiernos que está dispuesta a forzar la cooperacion allí donde ésta falle. (...) Aun así, encontrar el camino adecuado para abrir los mercados nacionales de energía sigue siendo una tarea tremenda. ( ... )

22 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_