Indulto para miles de activistas surafricanos
El Gobierno surafricano ha garantizado la inmunidad para los 3.000 activistas acusados de pertenecer a grupos en favor o anti apartheid, incluidos 1.819 miembros del Congreso Nacional Africano (CNA), que preside Nelson Mandela.
El presidente Frederick de Klerk aprobó esta medida como parte del proceso de reformas acordadas por el Gobierno de Suráfrica y el CN.A. En el acuerdo se estableció que el grupo de Mandela suspendería su campaña de guerrillas. Una fuente gubernamental señaló que entre los beneficiados por la inmunidad se encuentran varios activistas pertenecientes al ala militar del CNA, denominada La Lanza de la Nación.
El Gobierno ha prometido también que liberará a los prisioneros políticos y permitirá el regreso a Suráfrica de miles de exiliados que huyeron del régimen segregacionista. Cinco militantes de extrema derecha, entre ellos el neonazi Piet Rudolph, se verán beneficiados por la medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.