El comité de Renfe rechaza la propuesta de la empresa y mantiene los paros
El comité de Renfe considera insuficiente la propuesta que la dirección le presritó ayer formalmente en las negociaciones del convenio colectivo y, en consecuencia, mantiene los paros de una hora por turno previstos para los próximos días 26 y 27 de marzo y 2, 3, 4 y 5 de abril.
La oferta de 1.000 empleos no es tal a juicio del comité porque con esas contrataciones se cubrirán tan sólo las bajas vegetativas previstas para este año.
También rechazan los representantes de los trabajadores el adelanto a cuenta ofrecido por la dirección, consistente según la compañía en un 5%. Los cálculos del comité indican que el incremento salarial supone solamente el 2,5%, dado que se aplica nada más que en el salarlo base y en la antiguedad y no en otros conceptos retributivos. No ha habido aproximaciones tampoco en otros puntos del convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.