_
_
_
_
_

Las privadas extienden su cobertura a las dos Castillas

Todas las capitales de las comunidades autónomas de Castilla y León y Castilla-La Mancha tendrán acceso a las imágenes de las televisiones privadas antes de que concluya el mes de abril, según previsiones realizadas por la empresa Retevisión, encargada del transporte de las señales de televisión en España. Ocho de esas capitales se incorporarán este mes a las zonas de cobertura de las privadas, y cinco lo harán a lo largo de este fin de semana.

Los habitantes de Cuenca capital pueden captarlas desde hoy a través de los canales 37, 63 y 60, mediante los cuales sintonizarán las cadenas Antena 3, Canal + y Tele 5, respectivamente.

A partir del viernes día 22 se estima que Toledo, Ciudad Real y Palencia se sumen a la cobertura de las privadas. En Toledo, Tele 5 se verá por el canal 56, Antena 3 por el 53 y Canal + por el 30; en Ciudad Real, Tele 5 por el 26, Canal + por el 23 y Antena 3 por el 29; en Palencia, los canales 54, 51 y 48 darán cauce, respectivamente, a las imágenes de Antena 3, Tele 5 y Canal +, y en León, el 55 para Tele 5, el 49 para Antena 3 y el 5.2 para Canal +.

Más del 56,5% de los españoles

Las ciudades de Burgos, Soria y Segovia está previsto que reciban estas señales de Retevisión entre los días 29 a 31 de este mismo mes, mientras Albacete y Zamora. tienen asignada la primera y segunda quincena, respectivamente, del próximo mes de abril.

A partir del segundo trimestre del año, un colectivo aproximado de 842.963 personas se sumarán a la audiencia potencial de las cadenas de televisión privadas, que contarían ya con una cobertura total de 21.340.952 personas, lo que supone el 56,5'Y, de toda la población española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_