_
_
_
_
_

La Plataforma Sindical de la EMT prepara protestas 'imaginativas'

La Plataforma Sindical de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha convocado para la primera semana de abril una serie de acciones imaginativas en protesta por la falta de seguridad en algunas líneas de autobuses y en disconformidad con las 6.510 pesetas que la compañía descontó a los empleados de la paga de marzo.

Entre estas acciones se baraja la posibilidad de no cobrar a los madrileños el billete de autobús durante los días de la protesta", informó el portavoz de la plataforma, Ricardo Rosado.

Rosado dijo que habrá convocatoria de paros "sólo en última instancia" y destacó que las "medidas con imaginación", que se desvelarán mañana en la reunión del comité de empresa con el consejo de administración de la EMT, pretenden no desprestigiar a la plataforma que ya llevó a los trabajadores a una huelga de 22 días el pasado año".

La plataforma, que tiene mayoría en el comité, piensa llevar a cabo estas acciones los días 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 12 de abril.

Según Rosado, las 6.5 10 pesetas que la compañía descontó de la paga de marzo por los 22 días de paro de 1990 "ya fueron descontadas del plus de vacaciones, por lo que no tienen derecho a hacerlo nuevamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_