_
_
_
_
_

Créditos blandos para financiar 2.500 viviendas de protección oficial

El Banco Hipotecario tiene previsto conceder en Madrid créditos blandos por importe de 10.000 millones de pesetas, que permitirán la financiación de 2.500 viviendas de protección oficial (VPO). No obstante, el banco ha comunicado a la Comunidad de Madrid la posibilidad de complementar esa cantidad si no se producen demandas suficientes en otras partes de España.

El presidente del Hipotecario, Julio Rodríguez, informó que para este año las previsiones de concesión de créditos ascienden a 100.000 millones en toda España, lo que supone la financiación de unas 25.000 VPO, cuyo precio máximo es de 10 millones en Madrid.Esta financiación se concede a plazos de 15 y 20 años a tipos de interés del 13%. Sobre este porcentaje, el Ministerio de Infraestructuras abona subsidios que dejan el tipo en el 5% o en el 7,5% para familias con menores ingresos.

De esos 100.000 millones, el Hipotecario tiene previsto destinar a Madrid 10.000 millones, lo cual permitiría iniciar este mismo año 2.500 viviendas de protección oficial.

Julio Rodríguez declaró que es evidente que las peticiones de la Comunidad de Madrid al banco, a través de la Consejería de Política Territorial, superan esos 10.000 millones previstos. "Sí no se producen demandas suficientes en otras partes de España", dijo Rodríguez, "podríamos complementar esta cantidad inicialmente prevista".

Incrementar los programas

Julio Rodríguez se mostró partidario de que la Comunidad de Madrid inicie un proceso de negociaciones con entidades financieras, principalmente con Cajamadrid y Caja Postal, para incrementar los programas de viviendas.Así, el presidente del Hipotecarlo entiende que para cumplir los objetivos de la Comunidad sería conveniente complementar esos 10.000 millones previstos con una participación sustancial de las cajas de ahorro y la Caja Postal a través de los convenios correspondientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_