_
_
_
_
_

Dos ministros reformistas rumanos presentan la dimisión

Dos importantes ministros rumanos, encargados de la reforma económica, presentaron ayer su dimisión por considerar insuficientes las medidas decretadas por el primer ministro, Petre Roman, sobre la liberalización económica. Mientras, miles de trabajadores salieron ayer a las calles de Bucarest para protestar por el aumento de precios y las reformas económicas, acusando al Gobierno de hundirles en la pobreza,Teodor Stolojan, ministro de Finanzas e Industria, y Anton Vatasescu, encargado de Comercio, solicitaron ayer su baja del Gobierno, durante un consejo de ministros, como forma de expresar su desacuerdo con las medidas "poco radicales" previstas para la segunda etapa de liberalización de precios, que debe iniciarse el próximo 1 de abril.

Los dos ministros habían expresado en distintas ocasiones que, en la liberalización económica, "las subvenciones estatales debían ser eliminadas totalmente por resultar ineficaces y ser una pesada carga para el Estado".

La agencia rumana informó que, durante la misma sesión del Gobierno, el ministro de Recursos Industriales, Miliai Zisu, solicitó abandonar el cargo "por motivos de salud".

El pasado martes, en el transcurso de una reunión gubernamental en la que estuvo presente el jefe del Estado, Ion lliescu, se tomaron medidas para la liberalización económica que serían acompañadas por medidas de compensación y subvención estatales.

Fuentes gubernamentales rumanas alegaron que las fórmulas económicas adoptadas estaban basadas en las exigencias que el Fondo Monetario Internacional (FMI) había presentado a las autoridades de Rumania.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_