_
_
_
_
SANIDAD

Alto porcentaje de cáncer entre los primeros fabricantes de bombas atómicas

Los trabajadores que fabricaron las bombas atómicas utilizadas en la Segunda Guerra Mundial desarrollaron cáncer en un porcentaje mucho mayor que los japoneses sobrevivientes de las explosiones nucleares en 1945, según un estudio hecho público ayer, que tiene en cuenta las dosis recibidas en ambos casos.Con dosis mucho más bajas de radiación, el número de casos de cáncer fue 10 veces mayor que entre los japoneses. En estudios previos, el último de los cuales se realizó en 1972, no se había encontrado una mayor Incidencia de cáncer entre esta población. El estudio sobre 8.318 hombres que trabajaron en el Oak Ridge Laboratory encontró que tenían un 63% más de riesgo de morir de leucemia que el varón estadounidense blanco medio y que el riesgo de tener cáncer en general aumentaba con el número de años de exposición a radiación de baja intensidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_