_
_
_
_
_
POSGUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Yihad Islámica insiste en liberar rehenes occidentales a cambio de árabes en Israel

REUTER La organización Yihad Islámica para la Liberación de Palestina (IJLP) ha insistido en su oferta de liberar a los rehenes occidentales que mantiene en su poder a cambio de que Israel haga lo mismo con los rehenes árabes retenidos, entre ellos el jeque Abdul Karim Obeid, secuestrado por un comando israelí en julio de 1989.

En una declaración hecha pública anoche, la organización pro-iraní afirma que la solución del tema pasa por "la liberación de los prisioneros árabes mantenidos en las cárceles sionistas". La declaración fue acompañada de una foto del norteamericano Jesse Turner, de 43 años, uno de los rehenes junto con su también compatriota Alann Steen, de 51 años. Los dos fueron secuestrados en el campus de la Universidad Internacional de Beirut el 24 de enero de 1987 por un grupo de individuos armados y disfrazados de policía.

Más información
Las disensiones internas fuerzan al emir de Kuwait a encargar nuevo Gobierno

Al parecer Yihad Islámica tiene secuestrados a un total de trece rehenes occidentales: seis norteamericanos, cuatro británicos, dos alemanes y un italiano.

La declaración es la primera emitida por la organización en los últimos once meses, lo cual ha disparado las especulaciones sobre una inmediata liberación de algunos de los rehenes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_