Yihad Islámica insiste en liberar rehenes occidentales a cambio de árabes en Israel
REUTER La organización Yihad Islámica para la Liberación de Palestina (IJLP) ha insistido en su oferta de liberar a los rehenes occidentales que mantiene en su poder a cambio de que Israel haga lo mismo con los rehenes árabes retenidos, entre ellos el jeque Abdul Karim Obeid, secuestrado por un comando israelí en julio de 1989.
En una declaración hecha pública anoche, la organización pro-iraní afirma que la solución del tema pasa por "la liberación de los prisioneros árabes mantenidos en las cárceles sionistas". La declaración fue acompañada de una foto del norteamericano Jesse Turner, de 43 años, uno de los rehenes junto con su también compatriota Alann Steen, de 51 años. Los dos fueron secuestrados en el campus de la Universidad Internacional de Beirut el 24 de enero de 1987 por un grupo de individuos armados y disfrazados de policía.
Al parecer Yihad Islámica tiene secuestrados a un total de trece rehenes occidentales: seis norteamericanos, cuatro británicos, dos alemanes y un italiano.
La declaración es la primera emitida por la organización en los últimos once meses, lo cual ha disparado las especulaciones sobre una inmediata liberación de algunos de los rehenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.