_
_
_
_

El ayuntamiento barcelonés quiere reducir a la mitad el tráfico durante los JJ OO

El Ayuntamiento de Barcelona pretende aplicar medidas restrictivas para reducir a la mitad el tráfico de automóviles privados en la ciudad durante la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992, entre el 25 de julio y el 9 de agosto. La forma de conseguirlo sería limitar su circulación en días alternos, según las matrículas terminen en número par o impar.

Pese a que esta medida aún no es oficial, el alcalde Pasqual Maragall la dio por hecha ayer en Bruselas ante la Comisión de Deportes del Parlamento Europeo.Maragall matizó después ante los periodistas su anuncio de restringir la circulación urbana como un experimento a consolidar en el futuro. El alcalde de Barcelona relativizó el proyecto y se mostró mucho más inseguro. Dio a entender que la reacción ciudadana será el factor decisivo para aplicar las medidas.

Sí quedó claro, sin embargo, que durante los JJ OO el tráfico de vehículos privados será reducido por imposición municipal en toda la ciudad. El acceso al Anillo Olímpico de Montjuïc estará absolutamente prohibido a cualquier coche particular. El transporte público hacia la montaña será reforzado con el funicular y un servicio de autobuses. A su llegada a Barcelona, el alcalde fue aún más precavido y aseguró que la posibilidad de adoptar una medida de este tipo se encuentra en fase de estudio y que, en cualquier caso, se limitaría a los días de celebración de los JJ OO, informa Lluís Uría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_