Mujeres maltratadas
( ... ) Representantes de grupos de mujeres pidieron al gobernador Mario Cuomo, en una reciente reunión en Albany, que se plantee perdonar o conmutar las sentencias a aquellas mujeres maltratadas que cumplen condena por matar a sus compañeros. Los gobernadores de Ohio y Maryland ya han hecho uso de sus atribuciones para liberar a estas mujeres en sus Estados. ( ... ) La legislación del Estado de Nueva York relativa a la defensa propia Justifica la utilización de la fuerza letal como respuesta a una amenaza inmediata contra la vida. Pero los abogados de mujeres maltratadas alegan que esta fuerza letal está justificada Nueva York, 13 de marzo también cuando la amenaza no es tan inmediata, si la mujer considera que está atrapada en una relación abusiva y no ve otra salida. (...)Desde el caso Lydia Torres, en 1985, han sido muchos los jueces que permitieron testificar a expertos sobre el síndrome de la mujer maltratada, caracterizado por una caída de su autoestima, la dependencia emocional del hombre dominante y un cierto aprendizaje psicológico de la impotencia que nace de la incapacidad para predecir o controlar la violencia dirigida contra ellas. ( ... ) Muchas mujeres no estarían en la cárcel si hubieran podido alegar que padecían el síndrome de la mujer maltratada. Según un informe, más del 25% de las 326 mujeres que están en prisión en Nueva York por homicidio o intento de homicidio podrían haber matado debido a una relación abusiva.
13 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.