_
_
_
_

La falta de medios en un avión impide atender un infarto en vuelo

Un pasajero del vuelo 402 de Aviaco, que cubría la ruta Jerez-Madrid con salida a las cinco de la tarde de ayer, no pudo ser atendido después de sufrir un infarto en el avión por falta de medios sanitarios en la nave, según denunció otro pasajero en la oficina de reclamaciones del Ministerio de Transportes.Bernard Beaven, ciudano británico que realizaba el mismo trayecto con otros dos companeros de la empresa donde trabaja en Madrid, contó cómo un hombre de unos cincuenta años, delgado y con aspecto de ejecutivo, se indispuso poco antes del aterrizaje, por lo que las azafatas le tumbaron en el suelo del pasillo. Uno de los pasajeros ofreció su ayuda y se identificó como médico, pero se encontró con que ninguna de las cuatro bombonas de oxígeno del avión funcionaba correctamente.

"Mientras aplicaba al enfermo un masaje cardiaco, el facultativo pidió adrenalina y jeringuilla, pero las azafatas contestaron que no había tal cosa en el botiquín", contó Beaven. Una vez en tierra, los servicios de auxilio del aeropuerto se hicieron cargo del paciente, que fue trasladado a un hospital. El jefe de turno de la compañía Aviiaco aseguro desconocer el suceso y se negó a dar más información sobre este vuelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_