Puntos de vista
La acusación hecha por Bush a Irak de violar el alto el fuego se basa en los términos del acuerdo, hasta ahora no publicado, impuesto el pasado 3 de marzo por el general Norman Schwarzkopf a la delegación militar iraquí para aceptar las condiciones de alto el fuego.Según funcionarios norteamericanos, Irak se comprometió en la reunión, celebrada en la localidad iraquí de Safwan, a no utilizar ningún aparato de combate, incluidos helicópteros, hasta que las Naciones Unidas institucionalizaran un alto el fuego permanente.
Igualmente, la resolución 686 de la ONU aprobada el mismo día de la reunión en Safwan, es lo suficientemente vaga para que EE UU pueda invocar una "violación" de sus términos. Una de las condiciones impuestas a Irak es "el cese de las acciones hostiles o provocativas". La represión de la revuelta puede ser interpretada por Sadam como una acción de policía interna y por la coalición como "una acción hostil o provocativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.