Muere un niño en un incendio en Salamanca al que los bomberos se negaron a acudir
El Gobierno Civil de Salamanca remitirá al fiscal la actuación de los bomberos en la muerte del niño José Carlos García Macías, de cinco años, quien pereció calcinado en un incendio en su domicilio de la localidad de Las Veguillas (Salamanca). Los bomberos de la ciudad, por un conflicto de competencias, no acudieron al lugar del suceso, a 28 kilómetros de la capital salmantina.El incendio en el que murió José Carlos García se produjo de madrugada, probablemente por causa de un brasero situado en la sala de estar, donde dormía el niño.
Los padres no pudieron rescatar a su único hijo a causa del intenso humo. Desde Las Veguillas se llamó a Protección Civil, que dio aviso a los bomberos de Salamanca, pero éstos replicaron que el alcalde de la ciudad, Fernando Fernández de Troconiz, había prohibido expresamente las salidas a la provincia. Protección Civil despertó al alcalde, y éste respondió que sólo autorizaría la salida en caso de que el gobernador civil decretase emergencia grave.
El gobernador civil de Salamanca, Francisco Javier Rodríguez, lo hizo de inmediato, según dijo ayer. Cuando los bomberos Iban a salir, desde el pueblo se comunicó que el fuego estaba controlado y que ya se había rescatado el cadáver del niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.