_
_
_
_
_

Aparece una guía de la nueva arquitectura de la ciudad

La publicación Madrid. Guía de la nueva arquitectura, cuyo primer número acaba de aparecer, recoge una selección de 32 edificios actuales, tanto de gestión pública como privada. En la portada y contraportada aparecen imágenes de la casa-museo de Hachuel, de Solans, y de los recintos feriales, de Sáenz de Oíza. Cada seis meses se incorporarán otros proyectos inéditos.La edición, con una tirada de 3.000 ejemplares, tiene formato de bolsillo y una preferencia gráfica, con fotografías, planos del proyecto y breves textos descriptivos. El próximo número tendrá una separata en inglés. El conocimiento directo de las obras se puede realizar en dos días, con cuatro recorridos, en un radio de 15 kilómetros.

El arquitecto Ramón Guerra de la Vega, de 39 años, autor de ocho guías sobre la arquitectura histórica y reciente de Madrid, quiere con esta nueva guía presentar las últimas realizaciones de los arquitectos que viven en Madrid. "Los proyectos reflejan el empleo de la alta tecnología, con una espiritualidad de los materiales, y el auge del deconstructivismo o una arquitectura fragmentada frente a la obra de un solo gesto. Como fenómenos se observa. la muerte del posmoderno y la fuerte presencia de la nueva figuración a partir del repertorio del movimiento moderno. Moneo y Navarro Baldeweg son las dos figuras indiscutibles".

Entre las obras que se analizan en la guía figuran el Palacio de Congresos y la torre Reinhold, de Bofill; el Centro Reina Sofía, de Castro y Onzoño; el Conservatorio de Música, de Casas; librerías Crisol, Don Algodón y Casa Marsans, de Allende; el Centro Cultural de la Defensa, de Siza; el Museo de Ciencias Naturales, de Alau y Lopera; edificios de oficinas, de Echevarría; pabellón escolar, de Campo Baeza.

En el próximo número de la guía estarán las viviendas de Palomares, de Cano Lasso; la biblioteca Puerta de Toledo, de Navarro Baldeweg; las torres en la M-30. de Vázquez Consuegra, y la reforma de la Biblioteca Nacional, de Junquera y Pérez Pita, entre otras obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_