_
_
_
_

La CE concede 15.000 millones para dos centrales eléctricas canarias

La Comisión Europea aprobó ayer en Bruselas una ayuda de 15.000 millones de pesetas para la construcción de dos centrales eléctricas en Canarias. El proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), prevé una inversión global de 50.680 millones de pesetas para la construcción de una planta en Santa Cruz de Tenerife y otra en Las Palmas. La compañía eléctrica Unelco es la encargada de la realización de este plan.La concesión de la ayuda comunitaria, según fuentes próximas al comisario Bruce Millan, responsable de la política regional de la CE, responde "al gran impacto regional del proyecto dado el problema de aprovisionamiento enérgético que padecen las islas".

La financiación entra dentro del Plan de Desarrollo Regional presentado por el Gobierno español a la Comisión Europeo para la canalización de los fondos comunitarios en el período 1989-93. Los programas nacionales de construcción de infraesructura fueron aceptados por la CE e incluidos entro del cuadro comunitario de apoyo a España Nuestro país, en términos absolutos, es el más beneficiado por las ayudas regionales y sociales de la CE.

Canarias figura dentro de las regiones más desfavorecidas, la cuales constituyen el primer objetivo de actuación comunitaria tanto en lo que se refiere al porcentaje de cofinanciación comunitaria como a la concentración de recursos.

El Gobierno negocia ahora la plena inclusión de Canarias e todas las políticas de la CE par corregir el déficit de integración del archipiélago decidido a través del estatuto especial adoptado en 1986.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_