_
_
_
_

Dalla Chiesa cree que el abandono del juez Falcone conducirá a la impunidad de la Mafia

Nando Dalla Chiesa, hijo del general Italiano que luchó contra las Brigadas Rojas y fue asesinado por la Mafia cuando lo destinaron a Sicilia, aseguró ayer en Sevilla que el traslado de Palermo a Roma de Giovanni Falcone, el mítico juez de la lucha anti-Mafia, representa el paso definitivo hacia la "impunidad absoluta del crimen organizado".Dalla Chiesa, profesor de sociología en la Universidad de Milán, añadió que la desaparición de Falcone, que ocupará a partir de ahora un alto cargo en el Ministerio de Justicia, significa, además, el fin de la magistratura italiana: "A excepción de dos o tres, la práctica totalidad de los jueces está controlada por los políticos. Ya no hay ninguna esperanza en la lucha contra la Mafia". Nando Dalla Chiesa relacionó el abandono del juez Falcone con la salida de la alcaldía de Palermo de Leoluca Orlando, el alcalde antimafioso por excelencia: "Falcone y Orlando molestaban demasiado; la presión en contra de ellos del presidente del Gobierno, Giulio Andreotti, ha resultado ser suficiente...". Dalla Chiesa, quien culpó al presidente, Francesco Cossiga, y a Andreotti de la fragilidad del Estado en su lucha contra la Mafia, advirtió que esta organización "puede llegar a ocupar los mercados europeos". Y agregó: "La CE debería pedir garantías a Italia ante una posible expansión del crimen organizado desde 1993".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_