El COI trata el caso de Suráfrica con otros países del continente
Representantes deportivos de distintos países africanos y miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirán la próxima semana, del día 8 al 10, en Gabarone, la capital de Botswana, para tratar de la readmisión de Suráfrica en el concierto mundial, según confirmó Jean-Claude Ganga, el presidente de la asociación de comités del continente (ACNOA).Ganga, que también ratificó que los enviados del COI visitarán Suráfrica a partir del 23 para entrevistarse con el presidente del Gobierno de Pretoria, Frederik de Klerk. y con el líder del Congreso Nacional, Nelson Mandela, mostró su satisfacción por la unificación del rugby surafricano, de la SARB (la federación blanca) y la SARU (la negra), un paso que calificó de importantísimo.
Precisamente, Danie Craven, el presidente de la SARB. se manifestó ayer en términos muy elogiosos en relación con De Klerk, que, afirmó, ha impedido su total ensombrecimiento. "La política ha amenazado nuestro deporte durante muchos años hasta el extremo de ponerle al borde del colapso, pero De Klerk ha impedido que cayera por tierra definitivamente", dijo. "De todos modos", advirtió, "no será fácil desarmar a quienes han hecho de la lucha contra el apartheid una profesión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.