_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los primeros pasos de una escuela

La fundación Isaac Albéniz inició el jueves en la sala Fénix el "bautismo de música" de su recientemente creada Escuela Superior Reina Sofía. Tres de los cuatro grandes maestros contratados interpretarán personalmente sus programas: el violonchelista Ivan Monighetti, el violista Daniel Benyamini y el pianista Dimitri Bashkirov. El profesor Zakhar Bron ha preferido presentar algunos de sus discípulos.Los diez violinistas escuchados se hermanan en sabiduría técnica y buen estilo, pero algunos destacan por la calidad sonora, la hondura del concepto y la propia personalidad. En este sentido, me atrevería a pronosticar un futuro espléndido a David Garret. Su sonido es muy bello, su expresividad, flexible y comunicativa, como lo demostró en el primer tiempo de la Sonata en sol mayor, de Mozart, y en los Aires bohemios, de Sarasate.

Fundación lsaac Albéniz

Presentación de los profesores titulares. Z. Bron y sus discípulos.Sala Fénix, Madrid, 28 de febrero.

Otra futura, casi inmediata, estrella del violín es Natalla Prischepenko (1974) de timbre cálido y denso. En su magnífica colaboración con Natalia Steurer (1974) para interpretar la rapsodia Navarra para dos violines con acompañamiento y en la Sonata en re mayor, de Prokofiev, Prischepenko hizo maravillas. Señalemos la intervención de la formidable pianista Irina Vinogradova, a la que veo capaz de dictar todo un curso de acompañamiento que podría resultar muy interesante. Aun con buen nivel, no alcanza igual categoría la otra pianista colaboradora, Emma Jochova.

No cabe olvidar El Poema de Chausson que hizo Daniel Pergamentschikov (1975), la Chacona, de Bach, expuesta por Denis Goldfeld (1975), el Brahms de Gut Nikov (1970), el Saint Saëns hispanizante de Maria Cagan (1977) o el Wienaiawsky del japonés Daishin Kashimoto (1981), de tan alto vuelo virtuosístico como el de David Frühwirth (1975).

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_