Seis de los 10 astronautas europeos serán científicos
El español Andrés Ripoll, director del Centro Europeo de Astronautas, afirma que "seis de los diez primeros hombres o mujeres que serán formados en el mismo serán científicos, y cuatro pilotos". La Administración Europea del Espacio (ESA) tendrá que elegir a finales de este año a los 10 mejores de los 65 candidatos a astronautas presentados por los 13 países miembros.El primer grupo de elegidos comenzará su preparación en el centro de Colonia (Alemania) a mediados de 1992 y su primera misión podría realizarse en 1995 en programas conjuntos con EE UU.
Para Andrés Ripoll, que ha asistido al primer Congreso Espacio 21 del INTA, celebrado recientemente en Madrid, es probable que los proyectos más ambiciosos de la ESA como son el módulo europeo Columbus de la estación orbital internacional Freedom y el avión espacial Hermes, sufran aplazamientos. "A finales de 1991 se decidirá a qué nivel se continúa con los grandes programas y todo parece indicar que no se harán al ritmo previsto en 1987", afirma. Los primeros astronautas del Columbus tendrían que estar dispuestos para 1998 y los del Hermes para 1999.
"El entrenamiento estará dividido en tres fases: la básica, que durarará un año; otra de preparación especializada, donde los futuros astronautas aprenderán a usar y mantener equipos concretos; y una tercera de año y medio de duración, en que se entrenarán las tripulaciones para misiones concretas", explica Ripoll.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste ante el ruido de El Prat en el derbi
López Obrador carga contra el “prepotente atentado” a la soberanía de Venezuela y el “secuestro” de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































