_
_
_
_
_

El fiscal pide al juez del 'caso Guerra' que cite a declarar a 19 policías

El fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores, ha remitido un escrito al juez Ángel Márquez, en el que le solicita que reciba testimonio de los 19 policías que aseguran que existió el libro de visitas en la Delegación del Gobierno en Andalucía, durante el periodo en el que Juan Guerra ocupó un despacho.Alfredo Flores no se pronuncia en su escrito sobre el dictamen procesal solicitado por el juez Márquez, quien debe resolver la petición de IU para que Alfonso Garrido, delegado del Gobierno en Andalucía, sea citado a declarar como imputado en el caso.

El escrito argumenta que no debe ser el fiscal quien resuelva la petición de Izquierda Unida, y que si el juez estima que no ha sido auxiliado por Alfonso Garrido, debe ser el propio magistrado quien le impute tal delito. Asimismo, el dictamen requiere que el fiscal se pronuncie sobre si debe acumularse la imputación de varios delitos.

El fiscal estima que la declaración de los 19 policías puede despejar dudas sobre la existencia del libro y la actuación de Garrido. Flores pide también el testimonio del ex secretario de la Delegación, Antonio Ortega, citado para hoy, y del brigada de la Guardia Civil, Pacheco, responsable entonces de la seguridad en la Delegación del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_