_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Un marinero y un cabo españoles, evacuados por problemas de salud

Un marinero y un cabo primero de las fragatas Victoria y Extremadura, respectivamente, han tenido que ser evacuados de sus buques "por problemas sanitarios", según un comunicado oficial del Ministerio de Defensa hecho público ayer.El marinero Roberto González Sánchez, destinado en la fragata Victoria, que opera en el golfo de Omán en cumplimiento del embargo impuesto contra Irak, fue evacuado en la tarde del pasado domingo al buque hospital norteamericano Mercy, donde fue intervenido quirúrgicamente por un ataque de apendicitis aguda.

El mayor estadounidense Enrique Rosas llevó a cabo la citada operación, "que resultó satisfactoria". El marinero español se encuentra en estos momentos en recuperación a bordo del buque hospital.

El cabo primero Pablo Burguillo Gómez, destacado en la fragata Extremadura, que participa en las maniobras aliadas Deterrence force, en el Mediterráneo oriental, fue evacuado, por su parte, en un avión con destino a España en la tarde de ayer debido a una afección de próstata, según añade el citado comunicado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_