_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Resumen

Malevaje, el grupo de tangos de Antonio Bartrina, presentó el pasado fin de semana en Madrid su nuevo disco, un doble álbum en directo titulado Envido. Ambos trabajos, concierto y nueva grabación, son el perfecto resumen de seis años de pasión por un género único e irrepetible.Bartrina y sus siete acompañantes ofrecieron un espectáculo muy serio, cuidado hasta el mínimo detalle tanto en el capítulo musical como en el coreográfico. El sonido de la sala fue impecable y el público, ecléctico al máximo, disfrutó con las arrebatadoras historias que dan cuerpo a un repertorio formado por 26 canciones. Melodías de arrabal que, como cantaba el maestro Gardel, son toda la fortuna de las almas inquietas.

Malevaje

Antonio Bartrina (voz), Fernando Gilabert (contrabajo), Virginia Diez (baile, castañuelas), Oswaldo Greco (bandoneón), Celestino Albizu (percusión), Amador Plazo (violín), José Luis López (violonchelo), Belén Gilabert (plano). Aforo: 500 personas.Precio: 1.200 pesetas. Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid, 22 y 23 de febrero.

El tango es, aseguran sus seguidores, el baile más conocido en todo el mundo después del vals. Malevaje juega con términos puros, sobre todo a nivel instrumental, pero cuando más sorprende es cuando inicia una prudente búsqueda de alternativas: sin abandonar jamás las fuentes añade elementos visuales muy originales, y apuesta por la socarronería y la fuerza de los textos. Bartrina canta de modo creíble y cálido, le acompañan músicos de atril y partitura y, por si fuera poco, Virginia Díez, una bailarina vestida alternativamente de rockerita y de Manuel Piña, entretiene la retina de los espectadores con unos bailes que van más allá de la música popular argentina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_