_
_
_
_
LA REFORMA DE LOS IMPUESTOS SOBRE LA RENTA Y EL PATRIMONIO

Las ventajas de la nueva ley

Las familias con ingresos in feriores a los tres millones d peseta serán los más benefi ciados por el nuevo IRPF.-Deducción variable. L nueva ley elimina la deduc ción variable en la tributació conjunta pues el nuevo IRP tienen carácter individual, para así cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional. Con esta eliminación, Hacienda se ahorra 300.000 millones de pesetas, según sus cálculos.

-Vivienda habitual. La deducción por los intereses de la compra de la -vivienda habitual serán de un millón de pesetas cuando la familia pre sente declaración conjunta. Los que opten por la indivi dual podrán deducir un máxi mo de 800.000 pesetas. Est mejora afecta a cerca dedo millones de contribuyente sobre un total de nueve.

Más información
El precio del pacto fiscal

-Alquileres. Sólo podrán acceder a esta deducción la familias con ingresos inferio res a los tres millones de pese tas si presentan declaración conjunta. Este techo máximo es de dos millones cuando se presente declaración individual. La innovación es que s podrá deducir el 15% de renta pagada en concepto d alquiler de la cuota del impuesto, con un techo d 75.000 pesetas, y siempre qu el alquiler sea superior al 10% de la renta del contribuyente.

-Rentas del trabajo. El nuevo IRPF aumentará de 2% al 5% (podría llegar al 6% si hay acuerdo con IU) el por centaje de renta que se consi dera un gasto necesario par obtener las rentas del trabajo Además, el mínimo exento d tributación será de 1,2 millones de pesetas con declaración conjunta, y de un millón con individual.

-Pensionistas. Quienes no superen los 1,2 millones d pesetas de ingresos anuales s evitarán la obligación de de clarar. Esta medida beneficia al 95% de este colectivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_