_
_
_
_

Un agente dispara dos veces en una concentración de trabajadores

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía disparó al menos dos balazos durante los incidentes ocurridos ayer entre los agentes del orden y trabajadores de la factoría Panrico, situada en el polígono industrial de Villaverde, de Madrid.Los trabajadores de Panrico mantienen desde hace 13 días una huelga para forzar la firma del convenio colectivo de esta industria.

Los disparos fueron escuchados sobre las cuatro de la madrugada de ayer en el momento en que unos 70 trabajadores de Panrico, empresa dedicada a la fabricación de pan y derivados, trataban de disuadir a los repartidores para que no cargaran mercancía en la fábrica.

Portavoces de los manifestantes señalaron que los alrededor de 100 agentes que rodeaban ayer la fábrica cargaron varias veces e hirieron a cuatro trabajadores, tres mujeres y un hombre, los cuales fueron atendidos de sus heridas en una casa de socorro.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid señaló a Europa Press que dos agentes, enviados al lugar tras recibirse una denuncia de la empresa, dispararon al aire al verse acorralados por los manifestantes, que ya habían tirado tachuelas a los policías y les gritaban en tono amenazante. Según este portavoz, los disparos fueron efectuados al aire de forma intimidatoria.

Esta misma fuente dijo que la carga policial se produjo después de que los manifestantes rajaran algunos neumáticos de los vehículos policiales. También añadió que no tenía constancia oficial de que en el enfremamiento entre trabajadores y agentes hubiera habido heridos.

Los agentes han informado del suceso en la comisaría de Usera, a la que pertenecen. La Jefatura de Policía asegura que al lugar de los hechos se desplazaron agentes normales y no antidisturbios, como afirman los trabajadores.

Acción pacífica

Por su parte, Comisiones Obreras (CC OO) asegura que los trabajadores fueron disueltos violentamente cuando llevaban a cabo una acción sindical pacífica. Segun CC OO, los incidentes se produjeron cuando los trabajadores trataban de impedir "pasivamente" que la dirección de la empresa sacase las mercancías producidas en otras ciudades, lo que motivó que los agentes, "que vigilan las instalaciones desde el comienzo de la huelga, cargaran contra los trabajadores, llegando incluso a efectuar disparos intimidatorios al aire".Este sindicato ha pedido responsabilidades por el suceso a la Delegación del Gobierno en Madrid, y paralelamente ha presentado una denuncia en una comisaría de Madrid.

El comité de empresa, que representa a unos 300 trabajadores de esta industria, está compuesto por ocho delegados de CC OO y cuatro de UGT, que no ha secundado la huelga de Panrico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_