La renovación de los servicios
El Cesid se las arregló para que las responsabilidades del servicio en el golpe de Estado quedaran limitadas al mínimo. El comandante José Luis Cortina desmontó todas las pruebas acumuladas contra él y fue absuelto, con lo que pudo continuar su carrera -hoy es coronel-, si bien fuera del servicio. Los demás continúan en activo, aunque fuera del Cesid.Tras el golpe del 23-F, el nuevo ministro de Defensa, Alberto Oliart, se fío del criterio del capitán general de la I Región, Guillermo Quintana -que tan destacada participación tuvo en el contragolpe del 23-F- y nombró al jefe de Estado Mayor de la Brigada Paracaidista, Emilio Alonso Manglano, como nuevo director del servicio. Este hombre fue ascendido posteriormente a general y mantenido en su puesto por el Gobierno socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.