Bush presenta un plan para reducir las importaciones de crudo de EE UU
El presidente de Estados Unidos, George Bush, presentó el miércoles pasado un nuevo plan energético dirigido a potenciar la producción doméstica de petróleo y la energía nuclear. Con esta política, Bush quiere reducir la dependencia de EE UU en las importaciones de crudo, que llegan al 42% pese a ser el segundo país productor del mundo. El presidente hizo hincapié en la necesidad de reducir las importaciones provenientes de zonas de inestabilidad política cuyo irregular suministro pone en peligro la economía del país.El plan de Bush calcula que para el año 20 10 se extraerán 3,8 millones adicionales de barriles al día de los pozos de la costa estadounidense, según informa Reuter.
La propuesta de Bush no contempla el aumento de los impuestos en los carburantes y de los aranceles en la importación de crudo, medidas que reducirían el consumo. Grupos preocupados por el medio ambiente defienden precisamente que sea el consumo el que se frene -EEUU consume 17 millones de barriles al día- en lugar de potenciar la producción y han sido los primeros en criticar el plan de Bush. Afirman que "hay que encontrar una vía para reducir la adicción en vez de proponer planes para agravarla ".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.