_
_
_
_

Un nuevo colonialismo

Los primeros días de la guerra del Golfo ayudaron a quitar las máscaras de las caras de Francia y de otros países europeos, dejando al descubierto sus intenciones y exhibiéndoles como meros agentes de Estados Unidos. Francia en particular ha pensado en revivir sus viejos sueños coloniales, y de ahora en adelante, los árabes no deberían depender de esas naciones ni Política ni militarmente.Por supuesto que el feo colonialismo francés de repente se ha despertado y, a través de la guerra del Golfo, parece intentar aplacar viejos rencores para esconder las ignominiosas derrotas sufridas en Argelia y Líbano, entre otros lugares del Mundo Árabe. Parece que hay una gran rivalidad entre Estados Unidos, Francia y el Reino Unido para transformar esta agresión en la peor embestida terrorista militar sobre los árabes, por el método de matar a sus niños, borrar del mapa sus lugares de culto y demoler sus estructuras económicas y culturales.

No hay duda de que los criminales de guerra -George Bush, François Mitterrand y John Major- están saboreando el derramamiento de sangre y las consecuencias de sus ataques sobre la población iraquí. Llenos de odio, estos poderes coloniales están prosiguiend,o su agresión contra la Nación Arabe. De todas formas, los árabes y los musulmanes de todo el mundo saben cómo responder, cómo tratar a los colonialistas y cómo abortar sus acciones criminales.

19 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_