_
_
_
_

Tráfico considera "muy grave" la alta siniestralidad de las carreteras

El director general de Tráfico, Miguel Muñoz, cree "muy graves" los datos de la Comisión Europea, según los cuales España figura, con Portugal y Grecia, entre los países comunitarios con mayores porcentajes de muertos en accidentes de carretera (ver EL PAíS de ayer). Reforzar las sanciones, sobre todo la retirada del carné de conducir, es una de las medidas con que se pretende atajar el fenómeno.Muñoz, quien ya conocía los datos, concede especlial importancia a la propuesta de un plan de medidas europeas encaminado a reducir la siniestralidad en la CE, donde 50.000 personas pierden la vIda cada año por esta causa. Portugal, con 1.163 muertos por millón de vehículos alcanza el primer puesto. Le sigue Grecia, con 764. El tercer lugar es para España, con 635 víctimas por cada millón de vehículos.

Según el director general, en España hay algunos indicios positivos: el pasado mes de enero murieron por tráfico 398 personas, un 5,5% menos que en el mismo mes de 1990, cuando se registraron 422 víctimas. El año pasado, la mortalidad descendió un 4% respecto a 1989.

A juicio de Muñoz, las causas del elevado índice de accidentes son múltiples."Las carreteras mejoran, pero siguen siendo insuflicientes; el parque automovilístico se mantiene envejecido, se consume mucho alcohol y en verano se duplica el número de automóviles por nuestras rutas", apunta. Estos factores obligan a "relativizar" la estadística europea, según el director general.

Por su parte, el ministro de Transportes, José Barrionuevo, destacó ayer en el Congreso que la siniestralidad en el transporte colectivo en España es inferior a la media comunitaria, según informa la agencia Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_