_
_
_
_
_

El juez del 'caso Guerra' decide hoy sobre la citación de Alfonso Garrido

El juez Ángel Márquez decidirá hoy la citación del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Garrido Avila, para que preste declaración en las diligencias del denominado caso Juan Guerra. Márquez recibió el martes un escrito de Izquierda Unida en la que se pide que Garrido declare como imputado de un presunto delito de denegación de auxilio a la justicia.Angel Márquez recibirá primero la declaración de uno de los ex secretarios de la delegación gubernamental, Joaquín Ramos Rodríguez, en relación con la existencia de libro de registro de visitas en la citada dependencia del Estado. Otro de los ex secretarios, Antonio Ortega Jiménez, comunicó ayer al juzgado la imposibilidad de acudir hoy.

La declaración de Alfonso Garrido se considera fundamental para aclarar definitivamente las actividades de Juan Guerra en el despacho que Alfonso Guerra disponía en la delegación del Gobierno de Sevilla. En las diligencias del caso sólo existe conocimiento del libro de registro durante tres de los seis años en los que Juan Guerra ocupó el despacho. Sin embargo, las declaraciones de 19 policías que prestaron servicio en la delegación han confirmado al Grupo de Policía Judicial que el libro existió siempre.

Este dato es la base de la imputación de Izquierda Unida, que considera que Alfonso Garrido no auxilió a la justicia cuando el fiscal Alfredo Flores solicitó el registro ele visitas, del que sólo le fue remitida una parte, informándole que el resto no existía.

Por otro lado, el juez Angel Márquez y la Policía Judicial investigan la relación de la empresa Daron S.A. con Juan Guerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_