_
_
_
_

Diseñado un plan especial para la rehabilitación física de 250 drogadictos

Unos 250 toxicómanos sometidos a tratamiento de desintoxicación en los centros de atención al drogodependiente (CAD) municipales tendrán una preparación física especial en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Según el acuerdo suscrito ayer por la comisión antidroga, el IMD pondrá a disposición de los CAD pistas polideportivas y monitores para recuperar físicamente a los drogadictos que estén en un avanzado proceso de tratamiento.Según el gerente del instituto, Cristóbal Moreno, se reservarán para ello bandas horarias de poca afluencia de público, y los monitores deportivos trabajarán conjuntamente con los terapeutas de los CAD. "Se harán programas deportivos adaptados a la condición física de cada persona que sirvan tanto para su recuperación como de terapia ocupacional", explicó.

La comisión prorrogó la vigencia de otros convenios con el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia para asistencia social a drogodependientes y se adjudicaron 14 plazas en pisos protegidos para la reinserción de adictos en proceso de rehabilitación.

El concejal socialista Eugenio Morales criticó el descenso de la dotación económica del plan contra la droga en los últimos dos años y "el bajón en los niveles de asistencia a los CAD a pesar de tener una lista de espera de 448 personas", comentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_