_
_
_
_

El nuevo ministro del Interior de Túnez anuncia una "época de rigor"

El nuevo ministro del Interior tunecino, Abdallah Kallel, anunció el lunes, en su primer discurso oficial, pronunciado en su toma de posesión, que aplicará la ley con todo rigor. Medios oficiales y poííticos han interpretado estas palabras como una seria advertencia para el movimiento integrista An-Nahda, que venía ya siendo reprimido con dureza desde el pasado mes de septiembre y al que ahora se le hace responsable de las movilizaciones incontroladas y de los desmanes producidos en el país como consecuencia de la guerra del Golfo.En perfecta sintonía con su mensaje ministerial, Kallel, que ocupaba con anterioridad la cartera de Prensa, ha nombrado director general de la Seguridad Nacional y segundo hombre fuerte de su ministerio al responsable de los servicios de seguridad militar, Alí Seriati.

La influencia de las estructuras militares dentro del organigrama del Ministerio del Interior y del propio Gobierno tunecino es cuando menos preocupante, según aseguran observadores políticos, y podría suponer un freno importante a la política de liberalización iniciada en noviembre de 1988 por el presidente Zinc Ben Alí. Túnez es el primer país del Magreb donde la guerra de Irak ha provocado una reestructuración gubernamental y ha agudizado el proceso de involución, tímidamente observado en los últimos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_