_
_
_
_

Moscú espera hoy el regreso de Aziz con la respuesta de Sadam Husein

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Tarek Aziz, regresó ayer a Bagdad procedente de Moscú y Teherán, capitales en las que discutió un plan de paz propuesto por el Gobierno de la URSS. El embajador soviético ante las Naciones Unidas, Yuri Vorontsov, dijo ayer que el Krerrilin esperaba el retorno de Aziz a Moscú hoy, y que confiaba en que el ministro fueraportador de "una respuesta positiva del Gobierno de Irak" al plan de paz soviético.Por su parte Evgueny Primakov dijo ayer en una entrevista difundida por radio que Irak estaba más cerca que nunca de una retirada incondicional del territorio de Kuwait, ocupado por su Ejército el dos de agosto.

Primakov dijo haber obtenido esta impresión de las conversaciones el lunes entre el presidente soviético Gorbachov y el ministro Aziz, durante las cuales el mandatario de la URSS expuso su plan de última hora para alcanzar la paz en el Golfo. La entrevista con Primakov fue grabada ante de las declaraciones del presidente de EE UU, George Bush, quien dijo ayer que el plan soviétíco era insuficiente. Por su parte Radio Bagdad informó ayer del regreso de Aziz, afirmando que éste había discutido la "agresión sionista-imperialista contra Irak" en Moscú y Teherán.

Más información
Bush considera "insuficiente" el plan de Gorbachov para evitar la ofensiva final

La radio informó que el presidente de Irak, Sadam Husein, se había reunido ayer por la noche con sus principales asesores. La infonnación omitió el objetivo de la reunión, pero a la misma asistieron miembros del Consejo de Comando de la Revolución, entre otros el número dos del régimen, Ezzat Ibrahim, el primer viceprimer ministro Taja Yassine Ramadán, y el ministro de Información Nassif Latif Jassem.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_