_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

España y la guerra

Omitir información sobre el papel de España en la guerra del Golfo no es ocultar información; lo ha dicho el señor Benegas. Las bases de utilización conjunta hispan o-norteamericanas no merman la soberanía española sobre nuestro territorio; lo ha dicho siempre el Gobierno. Sin embargo, el portavoz del partido en el Gobierno afirma que Espafia no es responsable de las acciones bélicas que se desplieguen desde dichos enclaves por fuerzas extranjeras. El caballo blanco de Santiago ya no es blanco, que es negro; no lo ha dicho Benegas, pero poco le ha faltado.. ¿Hay que conformarse? Este señor, en nombre de su partido, nos insulta a todos los españoles. Se cree que somos tontos y que ni siquiera captamos las contradicciones más evidentes. Se han vertido muchas falacias desde que la crisis del golfo Pérsico estalló para intentar justificar lo injustificable, pero esto ya no son falacias, son despropósitos.

¿Cómo se puede afirmar desde el mismisimo partido en el Gobierno que España no es responsable de tal acción? Una de dos: o el Gobierno trata de negar la evidencia, o nos han estado mintiendo como bellacos durante años al pretender que España mantenía intacta su soberanía sobre las bases españolas. Me temo que a pesar del aspecto suavón y pastoso del señor Benegas, los españoles no nos tragamos las ruedas de molino con que el Gobierno quiere hacernos comulgar- Gonzalo Hurtado.

Imagínense

cómo se sentirían muchos españoles allá por 1945 si, además de padecer el régimen de Franco, tuvieran que soportar bombardeos masivos de la aviación de las potencias que lucharon contra Hitler.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_