_
_
_
_
_

Repsol ganó 67.700 millones en 1990, un 5,1% más que el año anterior

El grupo público petrolero Repsol obtuvo el pasado año unos beneficios netos de 67.727 millones de pesetas, lo que supone un incrernento del 5,1% frente al ejercicio anterior. Los ingresos operativos fueron de 1,5 billones de pesetas y los beneficios operativos se elevaron a 109.178 millones de pesetas con un 6,3% de crecimiento.Según el grupo que preside Oscar Fanjul la mejora de resultados recoge los cambios que se han producido como consecuencia de la liberalización en los precios de venta de carburantes y combustibles al tiempo que se han eliminado medidas proteccionistas del sector. Asimismo, se reconocen los cambios producidos en los escenarios internacionales del petróleo tras la invasión de Kuwalt el pasado mes de agosto.

Durante el pasado ejercicio Repsol ha dotado provisiones por valor de 7.500 millones de pesetas para financiar los costes derivados del nuevo plan de adaptación de la plantilla de Campsa, empresa en la que tiene la mayoría de capital y su control. En total ha cubierto 37.000 millones para el fondo de pensiones de Campsa.

El año pasado el grupo invirtió 162.000 millones de pesetas, de las que la mitad fueron destinadas a refino y marketing.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_