Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis puertos cerrados y circulación con cadenas en el norte de la región

Gran parte de la red viaria del norte de la región estuvo ayer prácticamente intransitable a causa de la nieve y de las heladas caídas de madrugada. A primera hora del día estuvieron cerrados seis puertos de montaña y se exigía el uso de cadenas para circular en casi todas las carreteras del área de la sierra. El noroeste de la capital fue el más afectado por las inclemencias meteorológicas.

El servicio de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad informó que durante todo el día ayer estuvieron cerrados los puertos de Navafría, El Cardoso y La Puebla. A primera hora, el cierre afectó también a los puertos de La Morcuera, Canencia y La Hiruela. El tránsito por el de Cotos exigía cadenas. Las máquinas quitanieves actuaron preferentemente en Cotos y en Navacerrada, que no se cerraron en ningún momento.En la capital, los servicios municipales de limpieza intervinieron principalmente en los distritos de Hortaleza, Chamartín, Tetuán y Fuencarral, al norte de la ciudad, para limpiar las calles, de barro y nieve y combatir las placas de hielo con sal. Varias brigadas actuaron en las entradas del hospital de La Paz. Un decena de camiones salieron ayer a esparcir sal.

Si el frío y persiste hoy, los servicios municipales actuarán contra las heladas en las bocas de metro, en las paradas de autobús, accesos de hospitales, mercados y lugares con gran afluencia, según informaron en la concejalía de Medio Ambiente. El Ayuntamiento tiene almacenadas 2.400 toneladas de sal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de febrero de 1991