25 pacifistas, en huelga de hambre en Rota
Unas 25 personas permanecen desde el pasado viernes en huelga de hambre en un campamento instalado en las inmediaciones de la base aeronaval de Rota (Cádiz) por la Federación Ecologista Pacifista Gaditana (Fepg), que continúa así con sus acciones en defensa de la paz en el golfo Pérsico. Los pacifistas, que permanecen a, 300 metros de una de las puertas de la base bajo la vigilancia de la Guardia Civil, fueron desalojados la pasada semana por la policía, aunque continuaron sus actividades en una zona más alejada del recinto militar.La movilización cuenta con numerosas adhesiones, entre las que destaca la del obispo de Jerez, Rafael Bellido Caro, quien difundió un comunicado en el que califica la acción como "un grito de paz" y excusa su presencia por compromisos de su "actividad pastoril". La Federación Ecologista Pacifista Gaditana, que presta apoyo técnico a las 25 personas en huelga de hambre, ha remitido una carta a los alcaldes de los municipios próximos a la base de utilización conjunta para que se sumen el próximo fin de semana a la acampada y a la huelga de hambre.
La Plataforma sevillana por la paz y contra la intervención militar en el golfo ha organizado para hoy una cadena humana en la puerta de la base de Morón de la Frontera (Sevilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.