_
_
_
_
_

Aznar acusa al Gobierno de "estar columpiándose"

El presidente nacional del Partido Popular (PP), José María Aznar, resaltó ayer en Jaén la "inflexibilidad y firmeza" de su actitud ante la guerra en el golfo Pérsico, en contraste con la mantenida por el Gobierno, el cual mantiene "una postura ambigua que potencia la confusión de los españoles", según él. Aznar afiadió que el PP puede mostrar ante la opinión pública "la coherencia sostenida durante la guerra del Golfo", por lo que no tiene que "modificar ni una coma de su posición". El dirigente conservador reprochó al Gobierno "estar columpiándose en un terreno muy arriesgado", al prestar apoyo logístico a la coalición internacional, "y al mismo tiempo pedir que cesen los bombardeos sobre las ciudades iraquíes".José María Aznar consideró que el momento elegido por el Gobierno para hacer público su descontento por los bombardeos aliados sobre la población civil de Irak no era el más idóneo. "Si el Gobierno desea columpiarse", insistió, "que lo haga en otro lugar. Es bueno columpiarse en columpios, pero no en otros lugares, y especialmente cuando la coalición se encuentra en un momento clave de la guerra".

Aznar consideró que la sugerencia hecha por Felipe González a George Bush en la carta que le envió el pasado jueves "sólo beneficia a Irak. Y el Gobiemo debe saber", añadió, "que no tendría que originar ningún tipo de confusión, porque los iraquíes pueden aprovecharlo para hacer fisuras en el bloque internacional. ". No obstante, se mostró satisfecho con la matización de González al señalar que España mantiene su apoyo logístico.

Por otro lado, Aznar aprobó la decisión del Ejecutivo de cesar a altos cargos del Ministerio de Cultura por haber firmado un documento a favor de la paz y en contra de la postura española en la guerra del golfo Pérsico. Aunque rehuyó opinar sobre el mantenimiento del almirante José López de Arenosa como Jefe de la Zona marítima del Cantábrico tras sus declaraciones sobre la participación naval española en la guerra, Aznar matizó que "su caso y el de los directores generales destituidos no es equivalente ni comparable".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_