Psicosis de alerta ante la voladura de la nave de Méndez Álvaro donde dormían africanos
El Ayuntamiento de Madrid procederá el próximo martes a la voladura controlada de la nave de Méndez Álvaro donde durmieron, desde septiembre y hasta las pasadas Navidades, una treintena de refugiados africanos. La psicosis de alerta ante las explosiones durante el actual periodo bélico ha llevado a la Delegación del Gobierno a exigir garantías máximas en la demolición y un retraso de un mes de la voladura.Para ejecutar la demolición de la nave, con una superficie de 2.500 metros cuadrados, una altura media de 10 metros, serán necesarios unos 20 kilos de Goma 2. Para que, la nave se desplome hacia dentro se situarán 450 cartuchos de explosivos en distintos puntos de la estructura de hormigón armado. La voladura costará nueve millones de pesetas.
Unas chabolas situadas junto al edificio que será derribado el martes, entre las calles de Pedro Bosch y la avenida de Méndez Álvaro, también han sido retiradas. Otra nave, de una construcción de ladrillo viejo y muy deteriorada, se cayó con el simple golpe de un camión.
Los terrenos, una vez retirados los escombros, se pondrán a disposición municipal y de la empresa Construcciones y Contratas para la posterior ejecución en esta finca de la nueva estación Sur de autobuses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.