_
_
_
_

El juicio de un presunto drogodependiente de Las Fronteras provoca nuevas tensiones en el barrio de Torrejón de Ardoz

La tensión se ha apoderado de nuevo, y con mayor fuerza que al inicio del conflicto, de las calles del barrio de Las Fronteras, en Torrejón de Ardoz, a raíz de la celebración de un Juicio el pasado martes en el que el fiscal solicitó cinco años de reclusión para un presunto drogodependiente que habita en la zona y que fue denunciado por los vecinos como traficante de droga.Tras un registro efectuado por la policía en su domicilio, El Tobalo, como es conocido en Las Fronteras, fue detenido, incautándosele, junto a su compañera, una considerable cantidad de droga, por lo que permaneció nueve meses en prisión. Ahora, y tras la celebración del Juicio, el encausado amenazó públicamente a los 45 miembros de la asociación de vecinos de Las Fronteras, desplazados a Madrid para asistir al juicio, con quemarles el local de la asociación, con ellos dentro, e incendiar igualmente el vehículo industrial propiedad de una de las testigos que declaró en el proceso. Precisamente, la familia ahora amenazada vio cómo ardía una finca de su propiedad a raíz de los primeros artículos que aparecieron en la prensa sobre la existencia de droga en el barrio.

El ambiente de crispación está alcanzando, según los vecinos, las características que tenía cuando comenzaron a denunciar el tráfico de drogas hace más de un año. momento en que, los vecinos decidieron patrullar las calles para detener la venta de estupefacientes, medida que no dudarán en volver a poner en práctica si se cumplen las arnenazas recibidas de los camellos. Según los vecinos, la patrulla diaria de cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía no ha evitado que ahora se venda aún más droga que cuando empezaron a denunciar los hechos.

Vigilar desde la ventana

Durante la noche del martes y todo el día de ayer, los án,imos en Las Fronteras no fueron precisamente de tranquilidad, ya que, mientras los drogodependientes arreciaban en sus amenazas contra los vecinos, éstos permanecieron de guardia en las ventanas de sus domicilios para tratar de evitar los enfrentamientos que pudieran producirse. "Se responderá con la misma moneda" a los camellos en caso de que se produzcan agresiones físicas, según los vecinos.Tras el juicio contra El Tobalo, la asociación de vecinos de Las Fronteras comunicó a la juez que instruye el caso las amenazas vertidas por éste contra sus asociados y denunciaron los hechos en la comisaría de Torrejón. Paralelamente se entrevistaron con las autoridades municipales y pidieron una eritrevista urgente con la delegada del Gobierno, Ana Tutor, para expresarle su malestar por el desarrollo de los acontecimientos en el barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_