La mujer de El Tiñoso identifica a un inspector implicado en la falsificación de pasaportes
El inspector de policía Manuel Rufino Díaz fue identificado ayer por Amina Habrasí, esposa del marroquí Ahmed Ben Hamou Hamed, El Tiñoso o Jaime, como uno de los funcionarios con los que colaboraba su marido para introducir ilegalmente en España a ciudadanos magrebíes por el puerto de Algeciras mediante el sellado fraudulento de pasaportes.El juez Manuel Gutiérrez Luna, encargado del caso, no ha modificado, sin embargo, la situación personal del policía, quien permanece en libertad provisional bajo fianza de 100.000 pesetas y suspendido de empleo y sueldo. La denominada operación Lágrimas de Alá aún se halla bajo secreto sumarial, aunque el juez indicó que la información podría hacerse pública a finales de mes.
Las investigaciones de la Brigada de Régimen Interior de la Policía, conocida también como brigada Anticorrupción, que descubrió las irregularidades policiales en la comisaría de Algeciras, se centran ahora en la localización de ciudadanos árabes que hayan utilizado la infraestructura montada por El Tiñoso para residir ilegalmente en España.
Rufino Díaz, destinado en la comisaría del puerto de Algeciras, comentó ayer a este periódíco que se encontraba "tranquilo,. dentro de lo que cabe" y aseguró que se había cometido "una injusticia" con su implicación en los hechos de la corrupcion policial. "Yo lo más que he hecho ha sido algún favor a una persona, como caso humanitario, pero no he visto ni un duro", agregó.
Fuentes de la investigación indicaron que El Tiñoso "importó" desde Marruecos el pasado año más de 10.000 prendas de piel, muchas de ellas utilizadas para el pago de los "favores" policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Algeciras
- Tráfico inmigrantes
- Inmigrantes africanos
- Inmigrantes magrebíes
- Redes ilegales
- Falsificación documentos
- Esperanza vida
- Inmigrantes
- Inmigración irregular
- Política migratoria
- Cuerpo Nacional Policía
- Inmigración
- Provincia Cádiz
- Falsificaciones
- Tráfico personas
- Ayuntamientos
- Trata de seres humanos
- Policía
- Delincuencia
- Migración
- Andalucía
- Corrupción
- Sucesos
- Demografía
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































