_
_
_
_

La aviación realiza 2.900 misiones contra las fuerzas de Sadam

La aviación de la fuerza multinacional sigue y seguirá teniendo por ahora la exclusiva en la ofensiva contra las fuerzas de Sadam Husein que ocupan el emirato de Kuwait. Lo más importante para la coalición es conseguir arrebatar su presa al presidente iraquí con el menor número de bajas posible. Ayer, a los 26 días de iniciarse la ofensiva contra Sadam, la aviación coligada realizó 2.900 misiones aéreas, 750 de ellas contra objetivos situados en el emirato. Anoche el presidente de Estados Unidos, George Bush, confirmó, tras reunirse con su secretario de Defensa, que se demora la ofensiva terrestre y mientras tanto continuarán los bombardeos.

Asimismo, la aviación multinacional destruyó ayer cuatro plataformas de misiles Scud, tres de ellas al oeste de Irak y una al sur. No obstante, Irak ha vuelto a lanzar ataques con misiles Scud contra Israel y Arabia Saudí. En el Estado israelí, dos misiles cayeron en su territorio, uno de ellos esta madrugada en los suburbios residenciales de Tel Aviv, provocando al menos siete heridos. En Arabia Saudí, un Scud fue destruido por un Patriot sobre el cielo de Riad.Estados Unidos considera aún prematuro enzarzarse en una batalla cuerpo a cuerpo con los soldados iraquíes. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Dick Cheney, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Colin Powell, se reunieron anoche con el presidente George Bush para informarle sobre sus nueve horas de conversaciones en Arabia Saudí con el comandante supremo de la Operación Tormenta del Desierto. Tras la reunión, el presidente Bush dijo: "La campaña aérea ha sido muy efectiva y continuara durante algún tiempo".

Tanto Bush como los altos jefes del Pentágono han atendido al consejo de los mandos militares en el campo de batalla "Creo que se puede hacer mucho más contra las tropas de tierra situadas en el teatro kuwaití de operaciones y en el sur de Irak", comentó Cheney.

Paralelamente, Sadam Husein lanzó un nuevo mensaje en busca de la solidaridad iraní, y uno de sus ministros anunció que Irak boicoterá las peregrinaciones a La Meca.

Páginas 2 a 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_