_
_
_
_

Aumenta el pesimismo sobre el futuro de la economía española, según la FIES

La mayoría de los españoles ven con pesimismo el futuro de la economía española y detrás de esta opinión se encuentra la incertidumbre generada por el conflicto del Golfo Pérsico, pero cree que durante 1990 su economía familiar evolucionó positivalmente, según una encuesta que ha realizado la Fundacion FIES de las cajas de ahorros.El paro, la delincuencia y las consecuencias del deterioro del medio ambiente y su repercusión en la calidad de vida son por este orden los problemas socioeconómicos más importantes, según los encuestados. Por primera vez la conciencia del deterioro del medio ambiente y sus consecuencias, incluso económicas, sitúa este problema por encima del. aumento de los precios.

La economía del país ha entrado en una época de dificultades según los entrevistados. La suma de los grupos que se muestran pesimistas alcanza el 54%, el 29% de los cuales ha percibido un deterioro durante los últimos meses y, lo que es peor, piensa que en los próximos meses se va a seguir deteriorando. El problema del paro es el más importante de la sociedad española aunque esta preocupación es relativamente menor que la existente en años anteriores y pierde fuerza respecto a las otras dos preocupaciones que no son estrictamente económicas como son la delincuencia y la contaminación.

La opinión de los encuestados se muestra más sensible a la pérdida de calidad de vida por efecto de la agresión de efectos contaminantes como son el proceso de urbanización desordenado y la industrialización indiscriminada.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_