_
_
_
_

El comercio de armas con Irak

Hay una gran diferencia, es verdad, entre Hitler y Sadam: el primero fabricaba sus propias armas, y el segundo las hizo fabrizar por sus futuras víctimas. ( ... ) :En este palmarés de la ignominia, tres países merecen una mención especial: Suiza,. Francia Alemania.Sí, la pacífica, la virtuosa, la dulce Helvetia, segura de la calidad de sus laboratorios, ha vendido material biológico a los iraquíes: la peste y el cólera envueltas en celofán. Le sigue Francia, orgullosa de su tecnología nuclear y feliz de favorecer, en nombre de su grande politique, al mundo árabe y musulmán: Irak y Pakistán. Ni Giscard, ni Barre, ni Giraud, ni Cheysson, ( ... ) lograron hacernos creer que Sadam, exportador de petróleo, pretendía sólo diversificar sus fuentes de energía industrial. Mitterrand deberá explicar algún día su disposición a ofrecer centrales nucleares a Pakistán. Y, finalmente, Alemania, donde las proezas químicas son célebres desde Auschwitz, y que tras haber equipado a Gaddafi con gases asfixiantes ha entregado a Sadam las cámaras de gas llave en mano, ( ... ) que los iraquíes han experimentado con éxito con los prisioneros iraníes. ( ... )

El verdadero pacifismo consiste en exigir a los aliados que incluyan claramente entre sus objetivos la creación de un organismo internacional para controlar el comercio de armas. ( ... )

, 9 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_