_
_
_
_
_

50.000 madrileños son asiduos al hachís, y otros 10.000 a drogas duras

Cerca de 50.000 madrileños son consumidores habituales de hachís, y otros 10.000 son adictos a otras drogas, como la cocaína o la heroína, según se desprende de los primeros análisis de la empresa municipal Promadrid, encargada de elaborar el plan estratégico de Madrid.

Según los datos de Promadrid, el problema de la drogodependencia en Madrid está alcanzando un cariz alarmante, motivo por el que se ha incluido en los análisis que servirán para elaborar el plan estratégico de la ciudad para los próximos años.La drogodependencia será uno de los temas que se tratarán en la segunda fase de elaboración de este plan, que se desarrolla actualmente en cinco mesas de trabajo presididas por profesionales independientes de los distintos sectores sociales. El tema de la droga será analizado en la mesa que preside el director general de la ONCE, Miguel Durán.

En esta mesa se tratarán también aspectos relacionados con la formación de los madrileños y las perspectivas de empleo. Los primeros análisis reflejan datos que tener en cuenta, como la necesidad de que el 70% de la población madrileña tendrá que reciclarse antes del año 2000.

Asimismo, los estudios de Promadrid indican que el 49,2% de los parados lleva más de dos años en espera de acceder a un puesto de trabajo, lo que supone que el porcentaje de desempleados de larga duración se ha triplicado en los últimos años. Igualmente, las estadísticas señalan que el 40% son menores de 25 años, proporción que en el caso de las mujeres alcanza el 43%.

Estos datos serán analizados en las distintas mesas dé trabajo encargadas de esbozar posibles soluciones a los diferentes problemas. Los resultados serán analizados en una tercera fase, con el fin de establecer las medidas que tomar por los distintos órganos de la Administración, que deberán acometer las decisiones en la cuarta fase del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_