_
_
_
_

Solchaga y Gutiérrez afirman que no han mantenido contactos en los últimos días

El Ministerio de Economía ha asegurado que el titular del departamento, Carlos Solchaga, no ha mantenido ningún contacto en los últimos días con los dirigentes de los sindicatos para proponerles el inicio de negociaciones sobre el pacto de competitividad. También el secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, ha desmentido que se hayan producido esas conversaciones y afirma que, en consecuencia, no han rechazado la oferta del ministro. El líder sindical añade que su organización no se va a negar a sentarse en una mesa aunque no comparta que el pacto de competitividad deba estar basado en la moderación de los salarios como plantea Economía.El secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez, ha afirmado que, ante la propuesta del Gobierno de abrir una mesa negociadora con sindicatos y empresarios para debatir un pacto de competitividad, "se siguen manifestando reticencias a sentarse, pero es necesario que sigamos insistiendo en que lo hagan porque creo que nos jugamos todos mucho en este tema como para que lo abandonemos porque alguna de las partes no se quiera sentar a pactar y es evidente que, por principio, el pacto debe ser entre todos".

Pedro Pérez, en declaraciones a RNE, ha precisado que hay un cierto equívoco en la presentación del pacto de competitividad cuando se dice que intenta controlar los salarios. El debate se debe plantear, según el secretario de Estado, en términos de poder adquisitivo y no meramente de aumentos salariales. Entiende que creciendo moderadamente el poder adquisitivo, el conjunto de la clase trabajadora se beneficiará más que con un comportamiento alcista de los salarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_