_
_
_
_
_

Detenido un marroquí relacionado con una red de entrada ilegal de ininigrantes

El ciudadano marroquí Abdelkami Fatma Mimon, de 23 años, ingresó ayer en la prisión almeriense de El Acebuche, acusado de pertenecer a una red de tráfico de inmigrantes magrebíes clandestinos, que según las primeras investigaciones puede tener su base en Melilla.Este joven marroquí acompañó el pasado martes a seis compatriotas suyos que viajaban como polizones en el buque que hace la travesía entre Melilla y Almería. Sólo cinco de los inmigrantes ilegales lograron llegar a Almería, ya que uno de ellos murió asfixiadio por la carga del camión en el que se encontraba escondido, en el interior del barco.

Los otros cinco marroquíes fueron detenidos en el puerto de Almería por miembros de la Guardia Civil que registraron el cargamento del camión. Estas cinco personas partieron en la tarde de ayer hacia Melilla, ciudad desde la que serán repatriados a Marruecos.

El juez almeriense encargado del caso, Nicolás Poveda, ha iniciado las investigaciones para desarticular esta banda de tráfico de inmigrantes, que, con toda probabilidad tiene ramificaciones en varias ciudades costeras andaluzas. Según las investigaciones policiales, la red ilegal cobraba 10.000 pesetas a cada uno de los marroquíes que querían entrar ilegalmente en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_