Aviones españoles podrían estar escoltando a los B-52 en el Mediterráneo
Aviones F 18-A del Ejército del Aire español podrían estar realizando labores de escolta a los bombarderos B-52 que despegan de la base de Morón de la Frontera (Sevilla) para realizar misiones sobre Irak y Kuwait, según informó anoche la cadena COPE. Según esta Información, de la que la emisora no citó la fuente, los F 18-A estarían despegando de Palma de Mallorca para acompañar a los B-52 durante parte de su recorrido por el Mediterráneo.El objetivo de la misión de escolta, según la COPE, sería prevenir una agresión de un tercer país, en concreto se citó a Libia, dado que los B-52 no disponen de mecanismo de defensa propios para hacer frente a un ataque aéreo. El subsecretario del ministerio del Portavoz del Gobierno, Miguel Gil, dijo anoche a este periódico en relación con esa información: "Del apoyo logístico no se habla".
EL PAÍS publicó el pasado 19 de agosto una Información según la cual se había advertido a los pilotos de la base aérea de Zaragoza que estuvieran preparados ante la posibilidad de trasladar ocho aviones F-18 -dos escuadrillas- al aeropuerto de Son San Juan, en Palma de Mallorca.
En la base aérea de Morón (Sevilla) se registra desde hace más de dos semanas dos operaciones diarias de despegue de cazabombarderos norteamericanos B-52, una sobre las 17.30 y otra de madrugada. Las escuadrillas de B-52 que parten de Morón para bombardear posiciones iraquíes en Irak y Kuwait están integradas por cuatro o seis aviones, según fuentes de la base, informa Pablo Ordaz.
Mientras que las dos escuadrillas realizan su misión, el resto de los 26 B-52 establecidos en la base andaluza son revisados y cargados de bombas por soldados norteamericanos. Los ocho bombarderos que llegaron a la base hace 15 días fueron reforzados en la madrugada del martes al miércoles con la llegada de otros 18 B-52. Durante la mañana de ayer, 22 superbombarderos estaban junto a las pistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.