Mitterrand se interesa por la iniciativa de Teherán
El presidente iraní, Hachemi Rafsanyani, recibió ayer por la noche una llamada telefónica del presidente francés, François Mitterrand, mientras las delegaciones de Turquía y de la Unión Soviética mantenían conversaciones en Teherán con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Alí Akbar Velayati.Rafsanyani anunció el pasado lunes que su Gobierno tiene una propuesta de paz y desde entonces las autoridades iraníes despliegan una considerable actividad diplomática.
"He mandado un mensaje al presidente iraquí, Sadam Husein, y estoy esperando su respuesta para iniciar mi iniciativa de paz", dijo Ransanyani a Mitterrand en su conversación telefónica de ayer.
"Nuestra posición en la crisis del Golfo es clara como el agua", añadió, "y es ésta: nos oponemos a la ocupación de Kuwait y a la presencia de tropas multinacionales en la región".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.