La mitad de Europa está protegida
La mitad de los países miembros de la Comunidad Europea poseen leyes de carácter general destinadas a proteger los bancos de datos informáticos. Se trata de Irlanda, el Reino Unido, Franela, Luxemburgo, Alemania y Países Bajos. Por el contrario no tienen todavía una ley similar Portugal, España, Bélgica, Italia, Grecia y Dinamarca, aunque en algunos de estos países existen proyectos que podrían ser aprobados de inmediato. Portugal, Italia, Grecia y Bélgica cuentan con normativas parciales.España ha ratificado o se ha adherido a todos los acuerdos en esta materia emanados tanto de la Comisión Europea como del Consejo de Europa y especialmente al llamamiento que hicieron los jefes de Estado de la CE en diciembre de 1989 en Estrasburgo cuando pidieron a la Comisión que adoptara medidas "para proteger a los ciudadanos en la utilización de bancos de datos personales informatizados". A pesar de los esfuerzos comunes los países comunitarios se encuentran todavía lejos de tener una legislación armonizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.